Zoológico de Lima: Parque De Las Leyendas

2788
Zoológico de Lima: Parque De Las Leyendas
4 Votos: 2

Si está visitando Lima y busca una forma entretenida de pasar unas horas, una opción de diversión familiar podría ser visitar el Parque de Las Leyendas, el zoológico más popular del Perú. Debido a que hay muchos museos históricos grandes e impresionantes en Lima, esta joya muchas veces pasa desapercibida para los visitantes de Lima. Un aspecto impresionante del parque es que no es sólo un zoológico; también hay jardines botánicos, museos más pequeños, estanques y cascadas que salpican todo el complejo.

Ubicado en la Avenida Las Leyendas en el distrito de San Miguel, es un simple viaje en taxi desde muchas áreas de Lima. Al entrar al zoológico algo que se nota de inmediato es el hecho de que sus habitantes están separados en tres secciones especiales que representan las tres regiones distintas del Perú: el desierto, la sierra de montaña y la selva tropical.

La parte de selva del parque está llena de monos; mostrando su actitud salvaje y despreocupada mientras saltan y saltan de rama en rama, entre hamacas y en los techos de sus pequeñas cabañas de madera. De todos los recintos del zoológico, los monos probablemente disfrutan de la mayor cantidad de espacio y del mejor nivel de vida. En esta área de selva también hay numerosas especies de aves tropicales nativas y únicas en el Perú.

Cuando se observa la sierra del zoológico, es fácil imaginar los muchos animales en su hábitat natural. Llamas, vicuñas y alpacas pastan en la hierba verde de sus praderas, mientras que pumas, zorros y burros se pueden encontrar en jaulas más pequeñas en las cercanías. El infame cóndor peruano también puede ser visto posado en grandes ramas de árboles mirando regalmente sobre su reino cerrado.

La última frontera peruana, la costa, trae una variedad aún más amplia de vida animal. En esta zona del parque se exhiben más de 33 especies de aves, entre las que destacan loros, pingüinos y búhos. Serpientes, murciélagos, armadillos, ciervos y chinchillas ayudan a completar este elenco de las bellezas de la playa peruana.

Si está interesado en ver aún más animales exóticos, también hay una parte del parque que muestra animales extranjeros como leones, cebras e hipopótamos. Este zoológico realmente cubre todas las especies de animales más interesantes, a la vez que ofrece un ambiente encantador de vida vegetal, museos y fuentes. Si busca una manera única de pasar una tarde en Lima durante sus vacaciones aquí, o simplemente de paso en un viaje, no puede olvide detenerse a explorar un poco de la generosa y fascinante vida silvestre del Perú.

Comentarios