El Valle Sagrado – Ollantaytambo

3880
El Valle Sagrado – Ollantaytambo
5 Voto: 1

El Valle Sagrado es un hermoso y tranquilo valle ubicado a unos 32 kilómetros de Cusco, que se extiende hasta Machu Picchu en el extremo oeste. En el Valle Sagrado de los Incas se encuentran importantes ruinas incas como Tipón, Pisac, Ollantaytambo Moray y Chincheros, aunque el Valle Sagrado de los Incas es accesible como una excursión de un día desde Cusco, muchos visitantes hoy en día están optando por aprovechar la serenidad y ubicación del Valle como base para su estadía en el Perú.


Ollantaytambo es un pequeño pueblo andino ubicado en el extremo occidental del valle, aquí encontrará una de las últimas fortalezas del Imperio Incaico, con una fortaleza en la ladera de la montaña. Una inspección más cercana de las ruinas de Ollantaytambo muestra que realmente hubo algunas hazañas increíbles de construcción allí y que la calidad de la piedra utilizada en la construcción es la de un lugar muy importante y sagrado.


Las ruinas místicas se extienden hasta donde el ojo puede ver hasta la cima de la montaña e incluyen otras pequeñas ruinas salpicadas alrededor de las montañas adyacentes. Dos juegos de grandes escalinatas incas lo invitan a subir a la cima donde la vista es espectacular y se puede obtener una apreciación general de las ruinas. Desde lo alto de las ruinas también se puede ver una impresionante talla o representación de la figura mitológica de Viracocha. Viracocha, el predicador peregrino del conocimiento, el maestro conocedor del tiempo, y descrito como una persona con poder sobrehumano, un hombre alto, de pelo corto, vestido como un sacerdote o un astrónomo con túnica y bonete.


En la pared rocosa del Cerro Pinkuylluna se encuentra la figura de Viracocha de 140 metros de altura. La formación de su rostro, de aspecto enojado, está formada por hendiduras que forman los ojos y la boca, mientras que una roca tallada que sobresale denota la nariz. Las ruinas incas construidas en la parte superior de la cara también se considera que representan una corona en su cabeza.


Como la notoriedad de la zona ha aumentado en los últimos años, el aumento de los niveles de turismo también ha llevado a nuevos desarrollos hoteleros en pueblos cercanos como Urubamba y Yucay. Los hoteles rústicos de lujo con jardines coloridos y enormes son abundantes y hacen que un viaje a Ollantaytambo sea extremadamente placentero. Ollantaytambo es realmente uno de los lugares más mágicos e interesantes del Valle Sagrado y es una visita obligada para todos los visitantes de Perú. Asegúrese de incluir esto en sus próximas vacaciones en Perú.

Comentarios