5 Mejores Deportes Extremos del Perú

5045
5 Mejores Deportes Extremos del Perú
5 Voto: 1

Muchos visitantes extranjeros en el Perú están contentos con unos días de relajación viajando por antiguos sitios arqueológicos incas, descansando en hoteles de lujo y viajando en trenes exclusivos a Machu Picchu. Pero si la escapada de tus sueños es llevar las cosas al máximo en busca de emociones extremas y diversión, ¡entonces tampoco te decepcionarás! Perú puede ofrecerlo todo! Aquí están los 5 mejores deportes extremos del Perú.

Bicicleta de Montaña Extrema

Perú fue hecho para el ciclismo de montaña, después de todo los Andes – la cadena montañosa más larga del mundo corre justo por el centro del país, alcanzando un pico de 6.746 m en la Cordillera Blanca en el centro del Perú. Posiblemente uno de los deportes más extremos en el Perú, con locales y extranjeros por igual, hay literalmente miles de lugares para encontrar emociones rápidas y divertidas de descenso. En Cusco hay un puñado de agencias de viajes especializadas que ofrecen una amplia gama de viajes de un día y de varios días, con bicicletas Kona de suspensión total. Nuestro paseo extremo favorito es el Mega-Avalancha de 1 día, que comienza en la cima del Abra Málaga en el Valle Sagrado cerca de Cusco y desciende 1600 metros hasta el pueblo de Ollantaytambo.

Surf

Perú es en realidad uno de los mejores lugares del mundo para surfear. A lo largo de la costa norte, Perú ofrece olas para todos, desde principiantes hasta profesionales. Perú ha producido muchos campeones mundiales de surf y es fácil ver por qué cuando se entiende lo buenas que son las olas. Chicama tiene la ola izquierda más larga del mundo, con 4 km de longitud y Máncora cerca tiene el punto de quiebre para zurdos más grande del mundo.

Sand-boarding

Durante la década de 1960, el pequeño pueblo oasis de Huacachina fue una vez un punto caliente de vacaciones para los limeninos ricos. Hoy en día, este lugar menos glamoroso es el hogar de uno de los deportes más divertidos y extremos del Perú: el Sand-boarding. Ubicada a 7 km de la principal ciudad de Ica, Huacachina está rodeada de extensas dunas de arena que se extienden hasta donde alcanza la vista. Sólo hay un puñado de hostales en la ciudad, pero todos ellos te alquilan tablas de arena por unos pocos soles al día. Cúbrete de pies a cabeza con bloqueador solar y empieza a escalar! Es divertido, barato, emocionante y a menudo doloroso!

Rafting en aguas bravas

Con tantas montañas, seguramente habrá muchos ríos caudalosos y rocosos para disfrutar. El rafting es probablemente uno de los deportes extremos más comunes en el Perú y en la región de Cusco, hay muchas agencias de viajes expertas que lo llevarán a pasear por el río. El río Urubamba en el Valle Sagrado ofrece una emocionante experiencia de día completo que es apta para principiantes hasta intermedios. Pero los balseros que buscan la máxima emoción necesitan ir un poco más lejos. El Cañón de Cotahuasi es el cañón más profundo del mundo y también es el hogar de uno de los desafíos de rafting más difíciles del mundo. La ruta incluye 6 días de rápidos de clase técnica 4 – 5, ruinas pre-incaicas desconocidas y espectaculares campamentos. Los deportes extremos en el Perú no pueden ser mejores que esto! Pero ten en cuenta que la balsa Cotahuasi es sólo para los viajeros más duros!

Tirolesas en la selva


A 15 Km. de Machu Picchu, cerca del pueblo de Santa Teresa, se encuentra la primera tirolesa con dosel del Perú también conocida como zorro volador. Una serie de cables con una longitud total de 2.500 metros se dividen en seis secciones, siendo la sección más larga de 400 metros de longitud. En el punto más rápido del cable es posible alcanzar velocidades de 60 Km/h (37 mph), ¡lo que es suficiente para dar la sensación de vuelo! Asegúrate de que tampoco te asustan las alturas, como parte de la línea de colgar 150 metros por encima del suelo de la selva. Los deportes extremos en Perú no son más divertidos que esto!

Comentarios