Paseo en el Tren Histórico del Perú: Tacna a Arica

2981
ferrocarril tacna
Paseo en el Tren Histórico del Perú: Tacna a Arica
4.5 Votos: 2

Si tienes tiempo o si sólo quieres ahorrar dinero, el viaje por tierra es una buena opción. También cabe destacar que cuando se vuela entre algunos países de América del Sur, los ciudadanos de algunos países deben pagar un impuesto de entrada. Cuando se cruza por tierra, estos impuestos casi nunca se aplican.

Para aquellos que buscan cruzar la frontera terrestre entre Perú y Chile, hay una opción distinta: un viaje en un tren histórico. Usted puede tomar un viaje en tren a través de la frontera por sólo un par de dólares, y el precio es el mismo para los locales y los turistas.

ferrocarril peru
Tren Intercnacional de Tacna. Foto: La República

El viaje dura una hora y 15 minutos y cubre 62 kilómetros. Actualmente, sólo hay dos horarios de salida: 6:00 a.m. y 4:30 p.m. Cuando suba y baje del tren, pasará por la aduana para poder entrar a un nuevo país (ya sea Perú o Chile, dependiendo de la dirección de la que venga).

El tren puede transportar a 60 personas a la vez. El ferrocarril fue construido en 1856 y es el único ferrocarril internacional en el Perú. También es el ferrocarril más antiguo del país. Las estaciones comparten un edificio con el museo del tren

estacion del tren tacna arica
Estación del Tren. Foto: La República

Tomar el tren es la forma más interesante de cruzar la frontera, pero también es la que más tiempo consume. Otras opciones incluyen tomar un autobús, tomar un taxi individual, o tomar un colectivo – que es un taxi compartido, lo que significa que usted viajará en el taxi con otras personas, lo que hace que el viaje sea más barato para usted.

Una vez que llegas a Chile vía Arica, mucha gente continúa hacia San Pedro de Atacama, un pueblo desértico. El viaje en autobús es de aproximadamente 12 horas desde Arica, y puede tomar un autobús nocturno si lo desea, para que llegue a lo que puede ser su destino final temprano en la mañana.

Si quieres pasar unos días en Arica, hay varias cosas que puedes hacer. Usted puede hacer un city tour o hacer una excursión de un día al Lago Chungara – Parque Nacional Lauca. Esto es un viaje encantador a través de los pueblos locales.

Video Ferrocarril Tacna – Arica

Comentarios