8 Bebidas Peruanas que Debes Probar

4119
BEBIDAS PERU
8 Bebidas Peruanas que Debes Probar
3.3 Votos: 4

El Perú es un país maravilloso lleno de diversidad que encantaría a cualquier persona que lo visite, lleno de majestuosidad y de gente muy amable pero también es reconocido mundialmente por su gastronomía en la cual se encuentran sus ricas bebidas.

Chilcano

Bebida chilcano
Chilcano. Foto: La República

La bebida fue presentada en muchos restaurantes y bares en Perú, e incluso en algunas heladerías que venden helado de chilcano de pisco obteniendo rápidamente la aceptación del público.

El cóctel se prepara con pisco, ginger ale y jugo de limón, y se sirve con hielo. Pero no se debe confundir con chilcano de pescado que es una sopa de pescado. En tu visita al Perú debes probar el chilcano ya que es una bebida infaltable en cualquier tour durante una visita al este dinámico país.

Pisco

Pisco
Pisco Sour. Foto: Taitalindo

El pisco es la bebida nacional del Perú, debe su nombre a su lugar de origen la ciudad de Pisco que se encuentra en el departamento de Ica. El pisco es un brandy con un porcentaje de alcohol entre 42% y 52%. Se destila a partir de uvas moscatel blancas y es en su mayoría incoloro.

El popular cóctel, pisco sour, es una sabrosa combinación de pisco, jugo de limón, clara de huevo y jarabe de azúcar. El Pisco peruano es reconocido mundialmente por su alta calidad y vale la pena probarlo, no te arrepentirás.

Chicha de Jora

chicha de jora
Chicha de Jora. Foto: inkajungletour

Bebida alcohólica de la región andina, la chicha se obtiene tradicionalmente por la fermentación de un maíz específico, la jora. Es una bebida parecida a la cerveza, amarillenta y ligeramente agria.

La palabra chicha es frecuentemente usada para cualquier bebida fermentada casera, y puede ser asociada con maíz, frutas u otros granos. La Chicha de jora es muy popular y también se utiliza para preparar algunas comidas típicas del Perú.

Chicha Morada

chicha morada
Chicha Morada. Foto: locosxlagastronomia

No se debe confundir con la Chicha de Jora ya que la Chicha Morada no es alcohólica. Se prepara a partir de maíz morado. Hoy se puede comprar en muchos supermercados, pero tradicionalmente se prepara la chicha morada hirviendo el maíz morado con trozos de piña, membrillo, canela y clavo de olor.

Luego se agrega el azúcar, se añade un poco de jugo de limón a la mezcla, se deja enfriar y se sirve con pequeños trozos de manzana, es una bebida muy refrescante que es muy agradable a cualquier paladar.

Zumos o Jugos

jugo de carambola
Jugo de Carambola. Foto: saludalmaximo

La gran producción de fruta en el Perú abre las puertas a nuevos jugos que probablemente nunca has oído hablar de ellos.  Por ejemplo, el zumo de fruta estrella o también llamado carambola es dulce y refrescante.

Inca Kola

gaseosa inka kola
Gaseosa Inka Kola. Foto: plusempresarial

Esta gaseosa de color amarillo brillante es comparable a un caramelo líquido. Los que la prueban generalmente lo aman o lo odian, tiene un sabor particular a chicle. Fue creado en 1935 y es muy popular en Perú, pero ha tenido menos éxito en el resto del mundo.

El patriotismo y la publicidad peruanos han hecho de la Inca Kola uno de los refrescos más populares del Perú convirtiéndose en la gaseosa que los representa. Los anuncios lo llaman “el sabor del Perú”.

Mate de Coca

mate de coca
Mate de Coca. Foto: Elcomercio

Un té hecho con hoja de coca a menudo se sirve cuando llega a los hoteles en regiones de gran altitud como la ciudad de Cusco o Puno. Esta bebida ayuda con los dolores de cabeza y otros efectos del mal de altura.

Cervezas

cervezas peruanas
Cerveza cusqueña. Foto: tomandoaltura

Las cervezas Cuzqueña y Arequipeña son cervezas peruanas muy sabrosas y que gustan rápidamente, la cerveza Cuzqueña se encuentra disponible en todo el país. Otra cerveza peruana es la cerveza cristal que también es muy popular la cual se vende en la mayoría de los restaurantes y bares peruanos.

Foto Portada: Publimetro

Comentarios