9 Mejores Postres Peruanos

6579
9 Mejores Postres Peruanos
4.5 Votos: 4

Perú es un país lleno de gente a la que le gusta divertirse y disfrutar de las cosas dulces de la vida, literalmente. Los postres tienen el mismo peso en una comida que el aperitivo o el plato principal, y disfrutar de los dulces que se encuentran en los puestos de la calle es una de las actividades más divertidas que se pueden tener en Lima y en todo el país.

1. Picarones

Estos anillos de masa fritos se asemejan a los donuts en apariencia pero son mucho más delgados y de textura delicada. Un bocadillo muy típico de la calle, lOs picarones se empapan en una mezcla de melaza y miel, y a menudo otras especias sutiles. Aquellos que lo prueben necesitan ser fanáticos del azúcar!

  1. Suspiro a la Limeña

Manjar blanco, también conocido como dulce de leche en otros países de habla hispana, es un ingrediente importante en el campo de los postres de Sudamérica. Suspiro a la Limeña es una taza de pudín de manjar blanco y merengue ligero en la parte superior.

  1. Flan

Las natillas esponjosas suelen tomar la forma de un pastel anillado y las rebanadas gotean con caramelo.

  1. Pie de limón

El pastel de merengue de limón es un clásico, querido por gente de todas las edades y se puede encontrar en la mayoría de los mercados tradicionales o en las cafeterías.

  1. Helado de Lúcuma

Lúcuma es un árbol frutal que se cultiva en las estribaciones andinas del Perú. Como tal, los peruanos se enorgullecen de que la fruta es una de sus mejores exportaciones. El producto crudo en sí mismo recuerda al jarabe de arce, por lo que se utiliza a menudo como parte de postres como tortas, pasteles, pasteles, pudines y por supuesto helados. El  helado de lúcuma tiende a tener una textura ligeramente arenosa a la misma y el sabor es tal vez un poco menos dulce, pero más rico y más seco que otros.

  1. Alfajor

Aunque por lo general son del tamaño de la palma de la mano, ¡hasta puedes encontrarlos del tamaño de un pastel! Para colmo, hay una capa poco profunda de azúcar blanca en polvo.

  1. Turrón de Doña Pepa

El sabor del turrón de doña Pepa lo convierte en uno de los favoritos de los peruanos y de los limeños de la capital en particular por su gran dulzura. El Turrón se disfruta sobre todo durante el mes de octubre en Lima, junto con las festividades de un mes de duración en honor al santo patrono de la ciudad, el Señor de los Milagros. Tiene una fuerte influencia del anís y se completa con todas las demás características dulces: jarabe, coloridas chispitas y mucho más.

  1. Tejas

Las Tejas son pequeños chocolates creados en la ciudad de Ica, a unas 5 horas al sur de Lima, a lo largo de la costa del Pacífico. Su patrimonio se remonta a la época colonial. La forma derivada más popular hoy en día se llama chocoteja, muy parecida a una trufa con una rica cubierta de chocolate y un relleno suave, blanco y azucarado en su interior mezclado con diferentes sabores de caramelos y frutas secas.

  1. Mazamorra morada

A primera vista, la mazamorra morada puede no parecer apetitosa. El color púrpura profundo hecha con una base de concentrado de almidón de maíz ciertamente tiene una textura interesante. Sin embargo, vale la pena probarlo precisamente por su sabor único, a diferencia de cualquier otro postre peruano. Contiene, entre otros ingredientes, canela, clavo de olor, cáscara de piña, cerezas y ciruelas pasas.

Comentarios