Lima: Descubriendo el Centro de la Ciudad

1836
Lima: Descubriendo el Centro de la Ciudad
5 Voto: 1

El Centro es el centro tradicional de la ciudad de Lima. Construida por los españoles como la capital del Nuevo Mundo, esta sección de Lima es ahora considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su impresionante arquitectura colonial española e importante historia. Durante el reinado de 40 virreyes, el Centro albergó a las potencias europeas y fue considerado el principal centro de exportación de Sudamérica.

Hay dos plazas principales en el Centro, la Plaza del Armas y la Plaza San Martín, conectadas por una pasarela peatonal llamada Jirón de la Unión. Si decide alojarse en este distrito, le sugerimos que se hospede en el Hotel Sheraton con vistas al Museo de Arte o en el Gran Hotel Bolívar. El Gran Hotel Bolívar está ubicado en la hermosa y blanca Plaza de San Martín, que lleva el nombre del líder de la independencia del Perú. El hotel no sólo es conocido por sus servicios, sino también por sus famosos “pisco sours”.

Alrededor de esta plaza se encuentran una serie de bares, restaurantes y establecimientos locales de música en vivo que son fieles a los tradicionales espectáculos y escenas sociales peruanos. El enfoque no es la decoración, sino el ambiente creado por sus clientes.

No muy lejos de la Plaza San Martín se encuentra el museo más grande dentro del distrito , El Museo de Arte alberga una multitud de arte peruano que va desde la conquista española hasta nuestros días.

Desde la Plaza San Martín hay un corto paseo por el Jirón de la Unión hasta la plaza principal. Al recorrer el camino peatonal plagado de las principales cadenas de tiendas del Perú, usted será testigo del fuerte contraste entre la arquitectura colonial y la sociedad moderna. El camino peatonal se abre hacia la Plaza de Armas con vista directa al Palacio de Gobierno.

Alrededor de la plaza se encuentra la Catedral principal, los Palacios Municipal y Arzobispal y el edificio de color amarillo suave con balcones de madera tallada a mano de un gran contraste. Tómese su tiempo para hacer como los lugareños y relajarse en la plaza. Al mediodía, tendrá la oportunidad de asistir a la ceremonia de cambio de guardia frente al Palacio de Gobierno.

A pocas cuadras de la plaza principal se puede visitar la colección precolombina del Museo de la Reserva del Banco Central, así como mosaicos, frescos, arte religioso y las famosas catacumbas del Monasterio de San Francisco. Muchos turistas también disfrutan visitando las casas bellamente conservadas de famosos conquistadores y revolucionarios como la Casa Aliaga y la Casa de Jarava.

Para los compradores ávidos vale la pena visitar el China Town. Aquí se puede comprar de todo, desde telas y artículos de cuero hechos a mano hasta recuerdos de fiestas y comida. Este bullicioso distrito te mantendrá ocupado todo el día.

Comentarios