Huanchaco El Paraíso Playero

2579
Huanchaco El Paraíso Playero
5 Voto: 1

Huanchaco tiene una población de apenas 68 409 habitantes y se encuentra a sólo 12 kilómetros (8 millas) de Trujillo. Como tal, es un gran lugar para planear quedarse durante sus planes de viaje a Perú si desea estar en la ciudad durante el día pero dormir cerca de la playa por la noche.

La ciudad de la playa ha conservado su pequeño tamaño durante cientos de años y los barcos de caña hechos localmente son sus iconos. Los caballitos de tortora están hechos de cañas largas, robustas y amarillas que crecen cerca de las orillas del agua, y todavía se fabrican como hace siglos. Los visitantes de hoy en día pueden pagar unos cuantos soles para convencer a un pescador de que los lleve al mar para un corto paseo, una actividad particularmente divertida alrededor del atardecer.

Otro deporte recreativo que se puede practicar en Huanchaco es el surf, esta playa obtuvo el reconocimiento como Reserva mundial de surf el 26 de octubre de 2013, convirtiéndose en la primera playa latinoamericana y la quinta en el mundo, en conseguir este reconocimiento. El surf es mejor temprano en la mañana o tarde en la noche antes del atardecer, las clases se ofrecen a lo largo de la calle principal, Avenida La Riviera o simplemente alquila tu propia tabla y trata de conquistar las olas por ti mismo. De lo contrario, de diciembre a abril es la mejor época para descansar en la playa, pero tenga cuidado al principio de caminar en el agua ya que la orilla es rocosa y poco profunda durante bastante tiempo. En los calurosos meses de verano, los locales y extranjeros disfrutan de raspadillas heladas y helados que se venden en el malecón a precios baratos.

Durante la mayor parte del año, a pesar de la creciente popularidad de Huanchaco, los hostales y hoteles de la ciudad rara vez están llenos. Los Pinos es la calle de paseo para los viajeros que se preocupan por su presupuesto, mientras que en el extremo norte de la Avenida La Riviera hay más lugares de lujo para alojarse.

Comentarios