3 de las Mejores Caminatas en la Naturaleza de Perú

1888
3 de las Mejores Caminatas en la Naturaleza de Perú
5 Voto: 1

Para los amantes de la naturaleza y los buscadores de aventuras a los que les gusta caminar, no hay mejor lugar para visitar que Perú. El país, situado a lo largo de la costa del Pacífico, alberga un gran número de ambientes de biodiversidad existentes en el mundo, como el desierto, la selva tropical, las montañas, la costa y mucho más. Con tantas oportunidades para descubrir a pie, ¿Dónde debería concentrarse durante sus próximas vacaciones en Perú? Para obtener un contraste total de vistas y ver lo mejor que el país tiene para ofrecer, considere estas tres caminatas principales:

1. Caminos del Inca

Es fácil cansarse de ver este viaje en cualquier lista de caminatas obligatorias, pero a menudo está listado como la mejor opción por una buena razón. El sendero, que la mayoría de los visitantes que reservan paquetes de los Caminos del Inca pueden hacer en cuestión de 2 o 4 días, atraviesa algunos de los senderos más impresionantes de la Cordillera de los Andes. Después de días de pasar a través de altitudes panorámicas altas, follaje verde y pequeños conjuntos de ruinas antiguas, usted será bendecido con una vista impresionante de la ciudadela Inca de Machu Picchu en la cima, que en sí misma es un destino que debe ser venerado. La caminata es un desafío, pero no requiere experiencia experta.

2. Canopy en el Amazonas

Una cosa es ver la selva desde la comodidad de la tierra, pero si usted quiere un momento verdaderamente memorable, aventúrese en una caminata de canopy. Estas caminatas son ofrecidas a través de las regiones de la Cuenca Amazónica de norte a sur, así que si usted está en Iquitos, Pucallpa, Manu, Puerto Maldonado u otro lugar en la selva, debería ser bastante simple encontrar tours de la Amazonía Peruana que ofrecen caminatas de canopy. Los puentes largos y flexibles atados cerca de las copas de los árboles permiten una visión excelente de las criaturas que sería imposible para el observador a nivel del suelo, porque en los árboles y las ramas vive un conjunto de vida silvestre muy diferente. Estas caminatas te harán sentir como si estuvieras en otro planeta mientras disfrutas de los sonidos de la naturaleza tropical que te rodea.

3. Senderos andinos

Gran parte del paisaje peruano está dominado por la poderosa cordillera de los Andes, lo que claramente significa que no debe perderse esta aventura. El lugar más accesible e impresionante para tomar una base es la ciudad de Huaraz, a unas 8 horas al norte de Lima, la capital, en autobús. Desde allí, innumerables caminatas, tours y excursiones lo llevarán a grandes lagunas azules que reflejan el cielo como un espejo, antiguos glaciares que ponen a prueba la historia del tiempo, ruinas de las antiguas civilizaciones andinas, impresionantes vistas de los picos nevados, y mucho más. Estas caminatas pueden variar desde medio día hasta más de una docena de días, dependiendo de sus intereses y horarios.

Comentarios