8 Cosas que Debes Saber Antes de Ir a los Caminos del Inca

1408
caminos del inca cusco
8 Cosas que Debes Saber Antes de Ir a los Caminos del Inca
5 Voto: 1

Como con la mayoría de las caminatas alrededor del mundo sin importar el país, el recorrido a través de los Caminos del Inca no debe ser tomado a la ligera. Aquí hay 8 cosas a tener en cuenta mientras se prepara para embarcarse en el viaje a Machu Picchu para su seguridad, comodidad y conocimiento.

  1. Reservar con anticipación

caminata en caminos del inca
Caminos del Inca. Foto: boletomachupicchu

Los boletos de entrada a la antigua ciudadela Inca en la temporada alta de viajes entre mayo y agosto regularmente se agotan con meses de anticipación. Por lo tanto, asegúrese de reservar sus paquetes de viaje a Machu Picchu con suficiente anticipación para asegurar sus lugares.

  1. No se apresure

cusco ciudad
Plaza de Cusco. Foto: trome

Machu Picchu es un sitio maravilloso y puede ser que esté ansioso de comenzar los Caminos del Inca, pero no se olvide de pasar algún tiempo en Cusco antes de dirigirse a las ruinas. Hay mucho que ver en la ciudad más antigua de las Américas y en la región del Valle Sagrado de los Incas, incluyendo ruinas incas más asombrosas y arquitectura española antigua mezclada con elementos tradicionales de la herencia del Perú.

  1. Conozca las estaciones

cusco lluvias
Ciudad del Cusco. Foto: Waman Adventures

La caminata a través de los caminos del Inca ofrece experiencias muy diferentes dependiendo de la temporada en la que vaya. En la estación lluviosa, las mañanas y las primeras tardes son agradables, pero puede llover tan pronto como a la 1 ó 2 p.m. La estación seca es más favorable pero las multitudes son más grandes.

  1. Manténgase limpio

senderismo caminos del inca
Senderismo en los Caminos del Inca. Foto: Doliverch Tours

Los lugares a lo largo del sendero están desiertas, lo que permite que la naturaleza hable por sí misma. Por lo tanto, debes tener tu propio desinfectante de manos y papel higiénico. Al mismo tiempo, asegúrate de llevar toda tu basura contigo.

  1. Evite el mes de febrero

caminos del inca en febrero
Caminos del Inca. Foto: Tours Machu Picchu

Cada febrero, los Caminos del Inca está cerrado por mantenimiento para permitir que el antiguo camino se recupere de los miles de personas que lo recorren cada año. Por lo tanto, si la caminata es lo que más esperas, reserva otro mes.

  1. Tome la opción más corta

caminos del inca
Vista desde los caminos del inca. Foto: eltelegrafo

El viaje clásico se realiza en 4 días, pero si tienes poco tiempo, considera la opción de 2 días. Eso permite 1 día completo de trekking, y el segundo día es para explorar las ruinas, conociendo lo mejor de ambos mundos.

  1. Sumérjase en la historia

cusco machu picchu
Vista de Machu Picchu. Foto: boletomachupicchu

La parte de los Caminos del Inca turístico de hoy es en realidad sólo una pequeña parte de una intrincada red de carreteras incas que una vez se extendió desde la actual Quito, Ecuador, hasta Santiago de Chile. Por lo tanto, puede sentirse maravillado sabiendo que los Incas lograron mucho más que esta sección de la caminata.

  1. Considere sus alternativas

salkantay
Salkantay. Foto: Denomades

Para los caminantes apasionados, los Caminos del Inca puede ser demasiado lleno o turístico para sus gustos. En ese caso, piensa en otras caminatas en Machu Picchu como la de Salkantay o Lares, que incluyen toda la belleza del campo peruano a lo largo del camino, así como una visita a Machu Picchu al final.

Video de Caminos del Inca

Comentarios