Las Mejores Ruinas del Perú: Choquequirao

2707
Las Mejores Ruinas del Perú: Choquequirao
5 Voto: 1

Choquequirao es una de las “ciudades perdidas de los Incas” y está construido sobre una cresta con vistas al río Apurímac. Algunos de los edificios en el sitio tienen caídas dramáticas. Estos edificios tienen tres de los cuatro lados alineados por la caída en el Cañón del Apurímac. Esta área de las ruinas contiene algunas de las más impresionantes mamposterías de piedra del complejo y es uno de los muchos puntos culminantes de Choquequirao.


Aunque Choquequirao es más grande que Machu Picchu, tiene menos edificios de los cuales sólo el treinta por ciento han sido descubiertos para que los caminantes los visiten. El punto focal de Choquequirao se encuentra en la Plaza Baja y en las empinadas escaleras que conducen a la Plaza Alta bordeada de terrazas. La Plaza Superior también tiene lo que se cree que son áreas de baño ritual utilizadas por la familia real Inca y los líderes espirituales.


Mientras pasea por el lugar, vale la pena subir al Ushnu, un mirador rodeado de paredes de piedra con una vista panorámica del cañón, las ruinas y las montañas circundantes. una agrupación de edificios no restaurados, se encuentra justo debajo del Ushnu y vale la pena visitarlo para comparar y contrastar los detalles arquitectónicos que se encuentran en los edificios atípicos. La parte más baja del sitio es el Capuilyoc, donde se pueden encontrar hermosos ejemplos de terrazas incas.


El sitio de Choquequirao es inaccesible por carretera. Lo mejor es subir a las mulas y caminar o montar a caballo hasta las ruinas. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que la visita a las ruinas será una aventura de ida y vuelta. Hay tres opciones de senderos para acceder a las ruinas. El más común es el que pasa por el pueblo de Cachora ya que es el más corto y se puede hacer en 2 días allí y 1-2 días de regreso.


También es posible comenzar cerca de Machu Picchu en Santa Teresa o en Huancacalle. Si decide tomar cualquiera de estas rutas, esté preparado para terrenos difíciles con pendientes pronunciadas y descensos extenuantes en el transcurso de siete u ocho días. El clima a lo largo de estos dos últimos senderos también será extremo debido a la necesidad de escalar picos de más de 4.600 metros de altura. Llegar a Choquequirao hará que valga la pena el esfuerzo, sin embargo, si usted está dispuesto a más, es posible continuar desde Choquequirao hasta las ruinas espirituales de Espiritu Pampa.

Comentarios