Qué Preparar para su Viaje a Machu Picchu

1127
Qué Preparar para su Viaje a Machu Picchu
5 Voto: 1

Una visita a Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas, no debe tomarse a la ligera. Como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, hay una serie de variables (tanto humanas como naturales) a tener en cuenta antes de la llegada. Aquí están algunas de las cosas más importantes en las que pensar:

1. Reserve su paquete de Camino Inca temprano

Como una de las experiencias de caminata más codiciadas en la tierra, no debe sorprender que los boletos para los Caminos del Inca se agoten, a veces con varios meses de anticipación. Sólo 200 personas pueden comenzar la caminata cada día, así que consiga sus boletos con anticipación, especialmente si tiene en mente fechas específicas.

2. Considere la estación

Perú tiene una estación seca y lluviosa muy distinta, así que asegúrese de saber en lo que se está metiendo. Ambos ofrecen experiencias únicas y ninguna de las dos temporadas debe ser descartada por completo. Sin embargo, por ejemplo, los precios y las multitudes serán más bajos en la temporada de lluvias y se debería empacar ropa más impermeable, mientras que el clima será más agradable, pero las cosas serán más caras durante la temporada seca.

3. ¿Cómo quieres llegar a Machu Picchu?

Machu Picchu no es el lugar más fácil de visitar. La mayoría de los visitantes optan por llegar primero a Cusco ya sea por aire o por tierra. Luego, tomarán un largo pero pintoresco viaje en autobús a través del Valle Sagrado hasta Aguas Calientes, el pueblo en la base de la antigua ciudadela Inca. Desde allí, los visitantes pueden optar por pagar otro corto viaje en autobús hasta la entrada superior o embarcarse en una corta caminata. La alternativa a todo esto, por supuesto, es caminar desde las afueras de Cusco a Machu Picchu por los Caminos del Inca. Lo importante es elegir exactamente como usted se imagina su llegada y reservar sus paquetes de viaje a Machu Picchu.

4. Duración de la estadía

Machu Picchu es una experiencia impresionante que algunos incluso llaman espiritual. Sin embargo, también hay una serie de fenomenales atracciones culturales e históricas en las cercanías, especialmente en el Valle Sagrado, a tan sólo un corto viaje en coche o en tren. Por supuesto, si sólo le sobran 1 ó 2 días, debería ser su objetivo principal. Pero si usted tiene hasta una semana, definitivamente vale la pena pasar un tiempo en el tranquilo campo y los pueblos (como Pisac, Urubamba y Ollantaytambo) del Valle Sagrado de los que dependió el Imperio Incaico para alimentar su poderosa civilización.

Comentarios