Caminatas en Perú: El Sendero del Valle de Lares

1414
Caminatas en Perú: El Sendero del Valle de Lares
5 Voto: 1

El Lares Trek es una de las alternativas más comunes al clásico recorrido de los Caminos del Inca. A el valle de Lares se le conoce como el sendero cultural, ya que hay oportunidades para conectarse con las comunidades nativas. Se dice que esta caminata es moderada, sin embargo, usted subirá hasta unos 4500m de altura, por lo que la altitud puede afectar a algunas personas. Si estás buscando un trekking que te dé la oportunidad de ver cómo vive realmente la gente del lugar, este es el que buscas. Las comunidades aquí se destacan por sus tejidos, podrás ver cómo funcionan y los hermosos productos que crean.

El primer día:

Usted debe conducir hasta la comunidad de Lares, lo que le da su nombre a la caminata. Allí, usted tendrá tiempo para disfrutar de las hermosas aguas termales al aire libre por las que el pueblo es conocido. Después, usted conducirá hasta el inicio del sendero y comenzará una corta caminata hasta su primer campamento. A lo largo del camino, usted pasará por varios pueblos pequeños y podrá visitarlos.

El segundo día:

La caminata es más larga y en este día, usted llegará al punto más alto de la caminata. En este punto, usted tendrá hermosas vistas de los picos nevados circundantes, así como del lago Pachacutec. A lo largo del camino, habrá la oportunidad de ver una gran cantidad de vida silvestre y plantas locales.

En el tercer día:

Usted tomará una caminata fácil cuesta abajo por varias horas hasta Huaran, un pequeño pueblo en el Valle Sagrado. Desde este punto, usted se dirigirá en transporte a Ollantaytambo que es un impresionante sitio Inca. El pueblo en sí es conocido como un pueblo Inca vivo, con muchas calles de piedra originales todavía en uso. Si hay tiempo, puedes explorar un poco antes de tomar el tren a Aguas Calientes, el pueblo cerca de Machu Picchu.

El cuarto día:

La caminata normalmente comienza muy temprano ya que usted debe tomar un corto viaje en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu. Tendrá una visita guiada de aproximadamente dos horas, después de la cual tendrá tiempo para pasar algún tiempo explorando por su cuenta. Muchas personas eligen caminar a la cima del Huayna Picchu, un pico cercano que ofrece vistas espectaculares de Machu Picchu.

Comentarios