Las 4 Razones Principales para Visitar la Cuenca del Amazonas

2501
Las 4 Razones Principales para Visitar la Cuenca del Amazonas
3 Votos: 2

Perú es uno de los principales destinos turísticos del mundo, y como tal, ha desarrollado apropiadamente una infraestructura muy bien establecida para el turismo. Desde los más remotos sitios montañosos andinos hasta los más secos de su región desértica costera, Perú ha aprendido lo que se necesita para complacer a los viajeros de todos los rincones del mundo. Una de las zonas más impresionantes y menos visitadas del país es la cuenca del Amazonas, un lugar que pocos visitantes de Perú experimentan debido a su ubicación comparativamente más difícil. Pero si usted tiene unos cuantos días extras y un presupuesto más flexible, la selva amazónica y su medio ambiente son sin duda un destino que no se puede perder. ¿Cuáles son algunos de los beneficios de aventurarse tan lejos en la Amazonía?

1. Tendrás el lugar para ti solo


OK, esto puede no ser del todo cierto, pero el Amazonas sigue siendo una de las zonas menos visitadas del Perú, sobre todo porque se necesita más esfuerzo para llegar allí que destinos como las playas del norte o incluso Machu Picchu. Ya sea en temporada alta o en temporada baja y seca, la afluencia de turistas en lugares como Iquitos y Tarapoto sigue siendo mucho menor que en cualquier otro lugar. Y por ejemplo, si usted reserva tours por el Amazonas de Puerto Maldonado durante la temporada baja, hay una buena posibilidad de que sólo esté usted y algunas pocas personas más.

2. Usted puede probar alimentos únicos que no se encuentran en ningún otro lugar


La Amazonía podría ser casi un país en sí mismo en términos de cultura y geografía. Debido a sus recursos locales, los visitantes encontrarán allí una cocina que es casi imposible de encontrar fuera de la cuenca del Amazonas. Un ejemplo es el paiche, un pez de agua dulce del río Amazonas que es difícil de encontrar incluso en la capital de Lima.

3. Obtenga una experiencia de primera mano con la naturaleza

Rara vez las personas de esta época moderna pueden interactuar tan íntimamente con la naturaleza. En muchos sentidos, el Amazonas es una de las últimas fronteras del mundo natural. Al visitar la Amazonía peruana, los viajeros pueden tener una idea real de lo que existe más allá de los zoológicos y las exposiciones de los museos. Póngase en contacto con la naturaleza y vea exactamente cuánto dependemos los humanos de lo que nos rodea.

4. Apoyar la economía local

Más que en cualquier otro lugar del país, la infraestructura turística de la Amazonia permanece relativamente aislada. Es decir, un mayor porcentaje del dinero del turismo que fluye se queda en las comunidades. La región también es muy pobre, por lo que los visitantes suelen ser muy bienvenidos. Mientras los viajeros aprenden sobre esta asombrosa geografía, los lugareños se ganan la vida.

Comentarios