Tour a Machu Picchu: ¿Cuándo es el mejor mes para ir?

1140
Tour a Machu Picchu: ¿Cuándo es el mejor mes para ir?
5 Voto: 1

Machu Picchu es uno de los destinos más populares del mundo desde que fue revelado al mundo occidental en 1911 por el profesor y descubridor Hiram Bingham. Cientos de miles de visitantes hacen el viaje a Machu Picchu cada año, ya sea como parte de los paquetes vacacionales de Machu Picchu, como parte de un viaje por todo el Perú o como un viaje con sólo la antigua ciudadela en mente. Las misteriosas e impresionantes ruinas en medio de la exuberante selva en la cima de una montaña sobre el valle del Urubamba seguramente le dejarán sin aliento. Pero, ¿cuál es el mejor momento para visitarlo? Consideremos las opciones mes a mes.

Enero:

Es verano en Perú, pero también la temporada de lluvias. Eso significa que usted probablemente tendrá mucho sol fuerte intercalado con lluvia y niebla a lo largo del día de varias fuerzas que sólo sirven para realzar la mística de las ruinas. Siendo la temporada baja también significa precios más bajos. Traiga su equipo impermeable!

Febrero:

El Camino del Inca está cerrado por mantenimiento. Todavía es la temporada de lluvias, así que ten a mano tus pantalones, calcetines, zapatos y ponchos impermeables. Dependiendo de la hora del día, la niebla puede empañar su vista. De nuevo, ponte un poco de protector solar porque no quieres quemarte con el sol intenso.


Marzo:

Nos acercamos al final de la temporada de lluvias. Puede haber mucha lluvia y/o niebla. Puede que valga la pena esperar para una visita en otro momento si usted puede darse el lujo de hacerlo.

Abril:

Este mes coincide con el fin de semana de Pascua, por lo que podría estar luchando por una foto decente con muchos peruanos que se toman este tiempo libre para ver su tesoro nacional también. En cuanto al clima, la temporada de lluvias está a punto de terminar, por lo que habrá menos posibilidades de precipitaciones a lo largo del día. Después de meses de lluvia, el área también será particularmente verde! Las temperaturas son agradables porque el verano también está terminando.

Mayo:

La estación seca ya está en marcha y es un gran momento para visitar Machu Picchu. Algunas nubes pueden estar presentes en la mañana, pero deben desaparecer a primera hora de la tarde. Disfrute!


Junio:

Todavía es la estación seca, así que es un gran momento para visitarla. Sin embargo, las condiciones favorables también significan que es temporada alta, así que asegúrese de que su billetera esté llena antes de embarcarse en su viaje. También es invierno, por lo que las noches en Cusco, en el Valle Sagrado y sus alrededores serán muy frías.

Julio:

El 28 y 29 de julio son días festivos para el aniversario de la independencia del Perú, por lo que las multitudes pueden aumentar. De lo contrario, el clima seco del invierno hará que su viaje sea muy agradable. Traiga un buen abrigo para combatir el frío invernal.


Agosto:

Está llegando al final de la estación seca, así que ¡aprovéchese de su viaje tan pronto como sea posible!

Septiembre:

Días cálidos, noches frías y poca lluvia caracterizan este mes en Machu Picchu. Un beneficio adicional es que la escuela comienza en muchas áreas del mundo, por lo que los estudiantes se irán.

Octubre:

Este mes es el hombro entre la estación seca y la lluviosa, por lo que el clima es bastante impredecible. Usted tendrá algunas lluvias decentes, o cielos azules claros y ninguna lluvia en absoluto. Si usted no está haciendo senderismo o trekking como el Camino Inca, debería estar bien.

Noviembre:

De vuelta en la temporada de lluvias, habrá estallidos espontáneos de lluvia a lo largo del día junto con cielos despejados. En el lado positivo, el paisaje será muy verde y deslumbrante.

Diciembre:

Al final del año es la temporada de lluvias. Prepárese para mojarse especialmente en la mañana pero con calor en la tarde.

Comentarios