7 Consejos de Seguridad para Viajar por el Perú

1291
peru tips
7 Consejos de Seguridad para Viajar por el Perú
5 Voto: 1

Perú es uno de los destinos turísticos más excitantes de Sudamérica, combinando increíbles sitios históricos y arqueológicos con una cocina fuera de lo común, selva verde, flora y fauna exótica, playas desiertas y un elemento cultural energético.

Algunas personas tienen una imagen del Perú como un lugar peligroso y pueden evitar viajar allí o a otros destinos sudamericanos por temor a ser víctimas de un crimen. Perú se ha vuelto mucho más seguro en los últimos años y ahora es uno de los principales destinos turísticos de América Latina.

Los peruanos suelen ser muy amables y serviciales con los visitantes y a menudo se le harán muchas preguntas sobre su país de origen porque están genuinamente interesados en usted. Sin embargo, cuando viajas al extranjero siempre existe la posibilidad de que las cosas salgan mal y te pongan en peligro.

Así que aquí tienes algunos consejos para mantenerte a salvo y seguro mientras viajas por Perú:

Evitar algunos taxis

taxi seguro peru
Taxis. Foto: Blog phonehouse 

Perú está lleno de pequeñas trampas mortales amarillas conocidas como Ticos. Son pequeños coches que se utilizan como taxis con bastante frecuencia. Si valoras tu vida, nunca te metas en una. Se derrumban como un castillo de naipes al chocar con otro vehículo u objeto.

Cuando viaje con su equipaje, asegúrese de subir a un taxi certificado reservado a través de su hotel. En el Perú, cualquier persona que tenga un automóvil puede decidir convertirse en un conductor de taxi.

La mayoría de los taxistas no son más que trabajadores comunes y corrientes, pero está el extraño que está merodeando por ahí para amenazar a la gente y robarles.

Guarde las cosas de valor

cosas de valor
Joyas. Foto: euroresidentes

Mantenga sus joyas y objetos llamativos al mínimo. No es recomendable hacerse destacar como un turista con dinero, ya que es probable que se convierta en un blanco de posibles robos o incluso secuestros.

Evitar zonas peligrosas

zonas peligrosas peru
Zonas de Peligro. Foto: Trome

Lima está rodeada de una serie de barrios peligrosos, los que deben evitarse. Aparte de una curiosidad morbosa sobre cómo viven sus vidas en estos barrios, no hay razón para visitarlos.

Sea discreto con el dinero

guardar dinero
Dinero. Foto: El país

Si va a retirar dinero de un banco, debe hacerlo durante el día. También es mejor elegir cajeros automáticos dentro de un banco donde haya guardias de seguridad. Tan pronto como haya tomado su dinero, guardelo y no permita que otros vean cuánto dinero tiene.

Mostrar confianza

pasear por peru
Caminar por Perú. Foto: Capital

Evite caminar en lugares desconocidos u oscuros durante la noche. Y aunque no sepas adónde vas, siempre trata de parecer confiado, ya que esto te hace parecer menos vulnerable a posibles ladrones y matones.

Elegir buses reconocidos

bus peru
Bus. Foto: El comercio

En los autobuses que viajan entre ciudades, asegúrese de llevar consigo sus objetos de valor. Definitivamente no debajo del autobús y ni siquiera en el suelo o encima de ti. Mantenga los artículos importantes a mano todo el tiempo.

Ocasionalmente, los autobuses se detienen durante el trayecto. Esto normalmente sucede en los autobuses que paran en lugares diferentes y remotos para recoger a los pasajeros. Una buena manera de minimizar la posibilidad de un secuestro en la carretera es viajar en autobuses directos.

No aceptar cosas de desconocidos

drogas peru
Drogas. Foto: as.com

Hay demasiados extranjeros en la cárcel en Perú que han sido capturados con drogas en el país o tratando de sacarlos de él. Si se le ofrece en un bar o club de forma cortés y firme, rechace la oferta.

Por último, utilice su sentido común y sus instintos viscerales mientras viaja. Si tienes un mal presentimiento sobre algo, actúa sobre ello, como generalmente es correcto. Dicho esto, miles de personas viajan por el Perú cada año sin incidentes.

Así que no se vuelvan paranoicos hasta el punto de no experimentar algunas de las cosas maravillosas que el Perú tiene para ofrecer al visitante.

Foto Portada: Pinterest

Comentarios