Los 5 Mejores Lugares para Visitar en Tarapoto

6188
Los 5 Mejores Lugares para Visitar en Tarapoto
5 Votos: 2

Conocida como “la tierra de las cascadas”, la ciudad de Tarapoto, ubicada en la región noroccidental de la Amazonía peruana. Tarapoto es parte de un paisaje impresionante de montañas y fauna por donde se le mire, cuenta con varios lugares para vistar como avistamiento de vida silvestre, caminatas, windsurf, canotaje, cabalgatas, rafting y mucho más. Incluso para aquellos que prefieren algo más tranquilo, el exótico bosque pluvial que lo rodea es ideal para la fotografía y las caminatas que agradan a la vista. Aquí los 5 mejores lugares para visitar durante su viaje a Perú:

1. Laguna Azul

Conocida también como Lago de Sauce, es uno de los lugares más pintorescos de la zona donde la gente viene de todas partes a practicar sus deportes acuáticos. Aquí es donde se puede practicar el windsurf, la pesca con caña y mucho más. El lago es particularmente abundante en flora tropical, muchas de las cuales se cree que son medicinales. Una caminata por el perímetro le permitirá ver monos ciervos y otros animales salvajes que dependen de los recursos del agua.

2. Petroglifos de Polish

Esta es su oportunidad de hacer trekking. Los diseños de inscripción blanca en racimos de grandes rocas negras son restos prehistóricos a sólo 5 millas de Tarapoto. El sitio tiene una superficie de una hectárea y cuenta con antiguas figuras de animales y plantas grabadas en bloques de piedra.

3. Catarata de Ahuashiyacu

Las gotas de esta cascada caen desde alturas que varían entre 40 y 50 pies. Cuando se canse de nadar y bucear, disfrute del canto de los pájaros que resuenan en este rincón de la exótica selva. También preste atención a la presencia del gallito de las rocas, ave con plumas rojas y un pecho negro que es considerada como el ave nacional del Perú.

4. Balneario de Cumbaza

Las aguas puras y claras del río Cumbaza alimentan este popular balneario. Es simplemente un lugar precioso y refrescante para que tanto los visitantes como los locales se bañen y se relajen.

5. Laguna Venecia

Esta pequeña laguna es la sede de un evento regular de motocross durante el cual los corredores de todo el mundo se acercan a las pistas cercanas a la fuente de agua. Se pueden alquilar botes de remo y cuando empiece a cansarse, retírate a uno de los pequeños restaurantes al lado para disfrutar de una comida y bebida local.

Comentarios