5 Lugares para Comer como un Peruano en Lima

2359
plaza de lima
5 Lugares para Comer como un Peruano en Lima
5 Voto: 1

Perú es considerado como la capital gastronómica de América del Sur, y Lima es el corazón del Perú. La enorme ciudad, con más de 8 millones de habitantes, cuenta con una gran variedad de opciones gastronómicas que su gente suele disfrutar para todas las comidas a lo largo del día.

Por lo tanto, viaje a Perú y aproveche esta guia sobre los 5 mejores tipos de lugares locales para obtener una buena comida en Lima.

  1. Bodegas

bodega en lima
Bodega. Foto: Peru.com

Las pequeñas tiendas que por lo general se encuentran por docenas dentro de los diferentes distritos de la ciudad, venden de todo, desde refrescos hasta productos frescos y detergentes para la ropa.

En cuanto a la alimentación, la mayoría de las ofertas de las bodegas suelen ser envasadas y preformadas, aunque esto puede ir desde pasteles baratos hasta sándwiches hechos esa mañana por el propietario. Estos son lugares perfectos para tomar un bocadillo, una bebida o una comida rápida si realmente está de paso.

  1. Super Mercados

supermercados
Supermercados peruanos. Foto: Quanticotrends

Un lugar obvio para encontrar comida son los supermercados. Lima tiene 4 cadenas principales: Metro, Wong, Plaza Vea y Vivanda, siendo esta última la más lujosa de todas. Generalmente están muy bien abastecidos con ingredientes nacionales e internacionales, y son muy similares a los de los Estados Unidos o Europa.

  1. Puestos en la calle

puestos de comida
Puestos de comida. Foto: Camino inca trek 

Los visitantes más exigentes con estómagos sensibles tendrán que tener cuidado, pero la comida callejera de Lima ciertamente vale la pena probarla. Los alimentos más comunes que se encuentran en la calle son los zumos de frutas recién exprimidos, los anticuchos, el ceviche, los sándwiches pequeños, las sopas y los pasteles al horno.

Para estar seguros, escoja puestos que tengan una gran afluencia de público, lo que garantiza tanto una alta rotación de alimentos como la alta probabilidad de una comida de calidad. Comer en un puesto en la calle le dará una perspectiva única del estilo de vida local más allá de lo que la mayoría de los paquetes turísticos de Perú tiene para ofrecer.

  1. Huariques

huariques
Huariques. Foto: El comercio

Estos restaurantes ofrecen comida local a precios increíblemente cómodos. Únicamente, algunos de ellos pueden no tener un letrero en el exterior, por lo que sólo se puede encontrar a través del boca a boca, algo así como una búsqueda del tesoro.

Los Huariques son lugares fantásticos para los amantes de la comida y son opciones acogedoras para conocer el alma de la cultura limeña.

  1. Mercados

mercado limeño
Mercado Limeño. Foto: Blog casa andina.

Lima está llena de mercados de productos locales, la mayoría de los cuales también tienen por lo menos algunos pasillos de puestos de comida en su interior. Los puestos pueden servir desde carnes a la parrilla hasta platos de mariscos frescos. Las porciones tienden a ser grandes y abundantes, y pueden servirse entre grupos y familias.

Los comensales se sientan uno al lado del otro en un ambiente de bar, u ocasionalmente hay mesas individuales. En cualquier caso, comer en un mercado es posiblemente la experiencia gastronómica más humilde que pueda tener en sus vacaciones en Perú.

Foto Portada: Viajes y estilo

Comentarios