Colonias Germánicas en la Selva de Perú

4319
Alemania en peru
Colonias Germánicas en la Selva de Perú
5 Voto: 1

Cuando piensas en los viajes a Perú, probablemente no te vengan a la mente los pantalones de cuero, el schnitzel y los techos de madera con pendiente pronunciada. Pero en la selva alta de la provincia de Pasco, en Perú, se encuentran los asentamientos germánicos de Oxapampa, Pozuzo y Villa Rica.

Con todas las peculiaridades del viejo país, en esta zona conocida por el café, el chocolate y las frutas, los colonos alemanes y austriacos han creado su propio nicho cultural que usted tendrá que ver para creer.

oxapampa
Típica casa alemana en la Selva Peruana. Foto: Peru.com

Fundada en 1859 después de que un grupo de 300 emigrantes germanos huyeran de su patria debido a la guerra y el hambre, Pozuzo es el más antiguo de estos asentamientos.

Sólo 170 de los colonos originales llegaron a Pozuzo, mientras que otros recogieron trabajo en las haciendas durante el agotador viaje de dos años. Después de algunas décadas de trabajar exitosamente la tierra y establecer el ganado, un grupo de colonos se mudó y fundó el pueblo de Oxapama, Ahora la capital de la provincia del mismo nombre y Villa Rica en 1891 y 1925 respectivamente.

El café es ahora una de las mayores exportaciones del Perú y Villa Rica es conocida como la capital cafetera del Perú. El café es conocido por su cuerpo espeso y cremoso y no es tan abrumador como las variedades de las regiones de Cuzco o Puno.

Recientemente, la región se ha especializado en variedades orgánicas e incluso trabajan juntos en cooperativas para asegurar un precio justo. Incluso se pueden hacer recorridos por muchas de estas plantaciones, ya que el ecoturismo es una buena parte de los ingresos de la zona.

niña de a colonia alemana en peru
Niña de una colonia alemana en Perú. Foto: Rumbosdelperu

Oxapampa, Villa Rica y Pozuzo mantienen sus raíces alemanas de diferentes maneras. En primer lugar, algunas familias todavía hablan una antigua forma de alemán, a pesar de que el idioma fue prohibido en Perú durante la Segunda Guerra Mundial.

Más obviamente, los puros, los quesos y los embutidos de estos pueblos realmente nos recuerdan al viejo país. Si tienes la suerte de estar en Pozuzo durante la semana que se celebra la fundación de la comunidad (la última semana de julio), verás pantalones de cuero, acordeones y cerveza artesanal.

También en la región se encuentra el hermoso Parque Nacional Yanachaga-Chemillén Reserva en el bosque nublado, este parque contiene una gran variedad de biodiversidad. Con una miríada de especies de aves y osos andinos (los únicos osos en América del Sur) .

Este es un gran parque para visitar y para observar la increíble vida silvestre mientras está de paso por la zona. Para probar Alemania en Sudamérica, no se pierda la Oxapampa, Pozuzo o Villa Rica durante su viaje a Perú.

Video

Foto Portada: Primatour

Comentarios