Chan Chan: Las Ruinas del Norte del Perú

2559
Chan Chan: Las Ruinas del Norte del Perú
4.7 Votos: 3

Para que la sociedad actual pueda vislumbrar el pasado, las ruinas antiguas de todo el mundo siguen siendo protegidas y preservadas. Cuando se trata de ruinas antiguas, Perú es uno de los pricnicpales y tiene algunas ruinas famosas en todo el mundo, incluyendo Machu Picchu. Sin embargo, el país también alberga otros innumerables y espectaculares sitios arqueológicos como las ruinas de Chan Chan Chan.

En 1986, Chan Chan fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra al este de Trujillo, en la región de La Libertad, con una extensión de unos 20 kilómetros cuadrados. Construidas por la cultura Chimú entre 1100 DC y 1450 DC, estas ruinas fueron parte de la ciudad de barro más grande del mundo. En la actualidad, el yacimiento arqueológico es uno de los lugares en los que los visitantes deambulan por los restos de la antigua civilización precolombina. Esta es sólo una fracción de la ciudad que fue tan importante en años pasados y lo que es notable es el hecho de que las ruinas son tan grandes a pesar de esto.

Las murallas que se pueden ver, junto con los edificios protegidos y las detalladas tallas de adobe están intactas y son algo que los visitantes disfrutan de la antigua capital del Reino Chimú. Áreas ceremoniales, cámaras funerarias, diez ciudadelas amuralladas y templos están incluidos en las ruinas que se pueden ver aquí. Si bien hay muchos guías turísticos bien informados disponibles en todo el sitio, los visitantes pueden recorrer los terrenos por sí mismos. Hay guías de habla inglesa disponibles y la mejor manera de obtener toda la información de fondo de las ruinas es con una de estas visitas guiadas. Los guías no sólo señalan lo obvio; esta historia es contada de principio a fin por ellos. Una vez finalizada la visita guiada, el visitante tiene la libertad de recorrer el recinto a su antojo, admirar los alrededores y tomar fotografías.

Para los visitantes que prefieren explorar por su cuenta, esta es también una opción y pueden aprender más sobre la historia visitando el museo de Chan Chan que también alberga muchos tesoros antiguos, incluyendo cerámica, cerámicas y artefactos hechos de oro. La mayoría de los turistas necesitan estar en el sitio por alrededor de tres horas para aprender sobre el lugar mientras pueden escalar completamente las ruinas. Se recomienda que cualquier persona que esté planeando una visita a Chan Chan traiga ropa ligera, particularmente entre los meses de diciembre y marzo, ya que los días suelen ser bastante calurosos. Cuando se visita durante los meses de junio a agosto se recomienda llevar ropa adicional, ya que, a pesar de permanecer cálido durante todo el año, los vientos del océano pueden hacer que haga un poco de frío en esta época del año.

Comentarios