Los 5 Mejores Sitios de Vida Silvestre de Iquitos

2065
Los 5 Mejores Sitios de Vida Silvestre de Iquitos
5 Voto: 1

La puerta de entrada a la Amazonía Norte del Perú está ocupada por Iquitos, la ciudad más grande del mundo inaccesible en coche, sólo por avión o barco. Situada entre tres grandes ríos, esta región es increíblemente rica en plantas tropicales y vida silvestre. Entre las varias excursiones organizadas generalmente como parte de un viaje al Amazonas o cualquier viaje a Perú, están estos 5 sitios más populares para visitar:

1. Reserva Tamshiyacu-Tahuayo

Este es un lugar que los aficionados a los primates no deben perderse. Ubicado a unas 3-4 horas en bote al sur de Iquitos, sus más de 300.000 hectáreas cuadradas contienen algunas de las áreas más densas de vida en toda la selva amazónica. También se pueden ver titíes pigmeos, ranas dardos venenosas, ranas de hoja, mariposas, delfines rosados, hormigas cortadoras de hojas y orquídeas de colores. La reserva no sólo se alimenta del río Amazonas, sino que también tiene varios lagos. Sus numerosas iniciativas de conservación también lo hacen merecedor de apoyo.

2. Reserva Nacional Pacaya Samiria

Más de 500 especies de aves viven en los más de 5 millones de acres de bosque lluvioso de esta reserva. Además, alrededor de 50.000 personas de varias tribus tradicionales llaman a los bordes de la reserva su hogar; esta es la población humana más grande en cualquier área protegida del Perú. Los ríos Marañón y Ucayali, que se cruzan en la esquina noreste, hacen que el parque sea especialmente exuberante. Los visitantes deben tener en cuenta las dos palmeras vitales: el fruto de la palmera Moriche es una parte importante de muchas dietas tanto de animales como humanas; la palmera Chonta, por otro lado, es particularmente consumida por las aves y muchos tipos de mamíferos. Por no hablar de los innumerables delfines, reptiles, peces y mamíferos que habitan aquí. La Reserva Nacional Pacaya Samiria es considerada como uno de los mejores lugares para los animales en el mundo.

3. Fundo Pedrito

Esta granja de caimanes es una de las atracciones más cercanas a Iquitos. A sólo 45 minutos en bote, los visitantes tienen la oportunidad de alimentar a las grandes bestias, así como ver paiches, el pez de agua dulce más inmenso de la cuenca del Amazonas y uno de los más largos del mundo. También se exhiben las almohadillas de lirio de agua, las más grandes del mundo. El pequeño pueblo cercano también vale la pena visitar como ejemplo de la vida regional amazónica.

4. Mariposario Pilpintuwasi

Las mariposas son el centro de atención aquí. El personal muy amable enseñará a los visitantes todo sobre el ciclo de vida, el desarrollo y las variaciones de las mariposas. Además, alberga docenas de animales en peligro de extinción que han sido heridos o abandonados en la naturaleza, por ejemplo, jóvenes cuyos padres fueron asesinados por cazadores. La lista incluye un oso hormiguero gigante, un mono Huarcary de cara roja, monos Hucary negros, un tapir, una ardilla de dinero e incluso un jaguar glorioso.

5. La Isla de los Monos

Como su nombre lo indica, este parque se especializa en mostrar y educar al público sobre varias especies de primates. Camina y disfruta de la compañía de las pacíficas pero juguetonas criaturas que están a tu lado mientras las escuchas parlotear en voz alta entre ellas. Pero los monos no son lo único que se ve. Un perezoso, algunos coatíes, tucanes y guacamayos también viven como amigos entre los primates.

Comentarios