10 mejores consejos de viaje en Lima

1409
10 mejores consejos de viaje en Lima
5 Votos: 2

Lima, la capital del Perú, es una de las ciudades más grandes de América del Sur. Con su ubicación costera y modernos distritos de compras y restaurantes, muchos viajeros eligen pasar al menos unos días en Lima durante su viaje a Perú. Aquí hay 10 consejos de viaje en Lima para ayudarle a aprovechar al máximo su tiempo.

Consejo 1:

Recuerda las estaciones. Como país del hemisferio sur, el Perú experimenta temporadas opuestas a las de Estados Unidos, Europa y otros países del hemisferio norte. Esto significa que si usted visita en julio, quizás la época más calurosa del año en su ciudad natal, es probable que sea la época más fría del año en Perú.

Consejo 2:

Reserva con antelación. Aunque Lima no es el destino más importante, los hoteles de calidad se llenan, por lo que es mejor reservar con anticipación. Además, es bueno saber dónde te vas a quedar antes de llegar para que no pierdas el tiempo buscando un hotel.

Consejo 3:

Comprueba Google Maps. Si vas a pasar unos días deambulando por la ciudad, mirar el diseño de Lima en Google Maps es una buena manera de orientarse.

Consejo 4:

Salga a comer. Lima es el hogar de algunos de los mejores mariscos del mundo. Disfrute de algunos platos locales saliendo a comer un par de veces durante su estadía en Lima. El ceviche es el más famoso y la causa de mariscos (una deliciosa mezcla con papas cremosas) es algo que no se puede dejar de probar.

Consejo 5:

Empaque una chaqueta. Si vas a estar cerca de la costa, una chaqueta es imprescindible. La brisa del mar puede ser fresca y si está de visita durante el invierno peruano, puede hacer mucho frío durante el día, por no hablar de las mañanas y las noches. También tiende a empañarse mucho en el invierno, así que trae una chaqueta que te mantenga seco y que tenga capucha.

Consejo 6:

Lleva protector solar. Cuando el sol sale, sale con mucha fuerza. Como para recuperar el tiempo perdido, el sol en Lima puede ser muy fuerte. Protéjase con protector solar y un sombrero.

Consejo 7:

Bebe como un local. El popular distrito de Miraflores está lleno de bares y restaurantes. Asegúrese de probar las bebidas locales, como el pisco sour (un cóctel alcohólico) y la chicha morada (una bebida dulce y morada hecha de maíz).

Consejo 8:

Visita los museos. Lima está llena de maravillosos museos. Asegúrese de visitar por lo menos algunos. Uno de los mejores es el Museo Larco, ubicado en el barrio de San Isidro.

Consejo 9:

Conozca las costumbres. Para tratar de mezclarse un poco más, lea sobre las costumbres locales, como un beso rápido en la mejilla cuando la gente se saluda entre sí.

Consejo 10:

Diviértete. Este es bastante auto-explicativo; estás de vacaciones, así que relájate y diviértete!

Comentarios