Machu Picchu

1868
Machu Picchu
5 Voto: 1

Si bien es uno de los destinos turísticos más conocidos en la actualidad, fue muchos años después del descubrimiento de Machu Picchu que se descubrió por completo. La razón principal de esto son los problemas para llegar al sitio logísticamente. Incluso ahora, te queda la decisión de si debes caminar por la montaña o usar un avión, luego un tren y luego un autobús para llegar a las puertas de entrada. A pesar de su inherente inaccesibilidad, las ruinas de Machu Picchu se han convertido en una de las favoritas para viajar por el mundo, atrayendo a multitudes para maravillarse ante la vista de la niebla que se abre sobre el bosque nuboso y revela las antiguas ruinas de la cima de la montaña.


A pesar del estudio de este sitio y la popularidad a largo plazo, la gente todavía no está segura de cuál era exactamente el propósito de esta maravilla del mundo. La construcción del sitio comenzó en 1400 y una vez que los españoles entraron al Perú un siglo después fue abandonado. No fue hasta su redescubrimiento por Hiram Bingham el 24 de julio de 1911 que se prestó atención a nivel internacional a este ahora famoso sitio arqueológico. El sitio había sido tomado por la selva circundante y se necesitaba tiempo para limpiar toda la vegetación que lo cubría. Después de esto, se estudió y se reconstruyeron muchos de los edificios para que los turistas tuvieran una mejor visión de cómo se cree que era la ciudadela en la época de los Incas. El trabajo continúa todo el tiempo y sólo el 30% de la restauración de Machu Picchu se realizó en 1976.


Gracias al hecho de que los españoles no encontraron el sitio, estaba intacto en comparación con las otras ruinas de Perú, a pesar de la necesidad de reconstrucción. En 1981 fue declarado Santuario Histórico del Perú y en 1983 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En una encuesta internacional en línea en 2007, fue elegido como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. El turismo a Machu Picchu fue bajo durante muchas décadas gracias al hecho de que la lejanía de la maravilla lo hacía caro y de difícil acceso. Además, la preocupación por la actividad guerrillera en el Perú durante la década de 1980 impidió que los visitantes llegaran en gran número. Esto fue terminando gradualmente, particularmente después de que los conflictos de la guerrilla terminaron en 1999.


En los últimos años, el turismo ha aumentado exponencialmente. Un ejemplo de esto son los Caminos del Inca y el hecho de que el número de personas que hicieron este trekking a Machu Picchu fue de 82,000 en el año 2000, el cual había aumentado de un total de 6,000 en 1984. Actualmente, los números de trekking combinados con los números mucho mayores que toman el tren se combinan para cerca de un millón de visitantes anualmente. Debido a los efectos ambientales y al gran número de turistas que visitan el sitio, existe una preocupación constante de que esté en peligro de deterioro. En 2011, el gobierno peruano actuó para limitar la entrada al sitio a 2.500 personas por día, aunque mucha gente cree que esto sigue siendo demasiado. Debido a que es una parte vital de la economía peruana y una gran parte de las vacaciones al país, todos los rumores de que algún día podría estar cerrado al turismo son poco probables.

Comentarios